La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, localizó un vehículo tipo plataforma en aparente estado de abandono, cargado con alrededor de 866 kilos de aparente marihuana entre placas de tablaroca.
En el kilómetro 017+100 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de Ramos Arizpe, personal de la corporación ubicó el vehículo fuera del camino, y se aproximó para brindar auxilio ante la posibilidad de algún percance.
Al no encontrar a persona alguna, los policías federales efectuaron una inspección y se percataron que del área de carga expelía un fuerte olor característico al de la marihuana.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación en Saltillo, Coahuila, quien ordenó que revisaran la carga. Al retirar algunas placas quedaron al descubierto diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante.
La unidad fue trasladada a las instalaciones de la autoridad ministerial correspondiente, donde fueron extraídos un total de 97 paquetes, y será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.