El Ayuntamiento local debe más a proveedores que lo que tiene en bancos, pero esos compromisos se resolverán antes de que concluya la actual administración, aseguró el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo.
“Estamos trabajando y acordando con los proveedores. Uno de los compromisos es con lo del alumbrado público; se les pagará al 100 por ciento y no vamos a deber nada; será igual con todos. Estamos bien de acuerdo con la norma fiscal respecto a la deuda corriente”, explicó Rodríguez Calvillo.
Aseguró que desconoce la molestia de los proveedores a los que el Ayuntamiento les adeuda, según él, 160 millones de pesos por concepto de obras que están en proceso.
Dijo que eso no debe generar preocupación porque el municipio de Saltillo tiene un ingreso mensual de 200 millones de pesos y la situación es todavía salvable.
Pese a lo dicho por Rodríguez Calvillo y sus declaraciones de que el municipio trabaja para disminuir las deudas y aplicar en en este rubro sólo un 8 por ciento del presupuesto total, los pasivos superaron los 107.5 millones de pesos, muy por encima de lo que marca la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Según la cuenta Pública, el municipio tiene un rezago de 291 millones en el pago a proveedores, cantidad que podría incrementarse en los próximos meses si sigue con el incumplimiento de sus compromisos.
La cifra de los 291 millones de deuda a proveedores y contratistas contrasta con el respaldo que tiene el Ayuntamiento en bancos, q