Por: Miroslava Zapata
De nueva cuenta, vecinos de la zona centro externaron su molestia por las obras que el ayuntamiento de Saltillo realiza en el primer cuadro de la ciudad y que provocan caos vehicular. Trabajadores del ayuntamiento repararon las tuberías de agua que dejaron sin el suministro a los habitantes del sector y tras retirarse dejaron a media calle los escombros de las obras.
Tras un recorrido de CAPITALMEDIA, se pudo constatar el peligro ocasionado por los empleados del ayuntamiento que encabeza Isidro López, pues los escombros están en una de las vías más transitadas, Xicoténcatl. El enojo de los vecinos se deriva luego de que hace un mes, el ayuntamiento repavimentó esta calle, causando en aquel entonces el mismo caos vehicular.
Armando Cerda, un joven de 34 años que ha vivido por más de 20 en la privada Álvarez, aseguró que en Xicoténcatl, en el cruce con Viesca, han ocurrido varios accidentes no sólo por los trabajos que ahí realiza personal de Obras Públicas, sino también por la falta de organización que tienen para realizarlos.
“Casi tienen abierto por donde transitan los vehículos, eso puede generar un accidente, o que alguno de los mismos trabajadores sea atropellado, aunque accidentes ya habido, los automovilistas se impacientan al ver que no pueden pasar, aceleran para rebasar y se impactan con los escombros u otros vehículos”.
Martha Contreras es otra residente del lugar, quien tiene 76 años y asegura que el alcalde debe mandar a hacer las cosas bien, pues todo queda mal, y es ahí donde vuelven a hacer la misma tarea sin importarles las consecuencias que eso traiga.