Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancará alcalde hoy con transición

Eduardo Jara

Eduardo Jara

15 de Noviembre 2017
Isidro acepta que heredará una deuda de 120 mdp

Por: David González

 

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que hoy comenzará de manera formal la entrega-recepción por parte de los equipos de transición de ambos gobiernos, y que entregará la “caja chica” hasta el día último de diciembre.

El edil reconoció que dejará 120 millones de pesos de deuda con proveedores, mismos que deben liquidarse en 90 días.

En la sesión de cabildo se formalizó el proceso para iniciar la entrega-recepción, ya que se debe de hacer antes del 15 de diciembre. Reiteró que aun cuando se va dejar deuda cero, se cuenta con adeudos con proveedores por 120 millones de pesos.

Explicó que las Cajas de Egresos de Tesorería, como predial y otros conceptos, cerrarán hasta el último día del año y se prevé que queden entre 10 y 20 millones en la “caja chica” para hacer frente a los primeros días de la siguiente administración.

Presume a policías Saltillo superó mil policías adscritos a la Dirección de Policía Municipal, número con el que cerrará la gestión, luego que el alcalde encabezó la última graduación de 80 cadetes que se suman a 921 en activo.

Al concluir la ceremonia de conclusión del Programa de Fortalecimiento de Seguridad del municipio, el edil comentó que sueña con una policía que atienda y reporte, no sólo los índices delictivos, sino cualquier anomalía de desarrollo social, obra, infraestructura y necesidades de los vecinos y comerciantes.

Isidro López Villarreal comentó que aunque no se cumplió con la meta que marcan los organismos internacionales, será tarea de los próximos gobiernos generar 600 elementos más.

Pidió a los nuevos efectivos que atiendan con prontitud cualquier situación de riesgo y se conviertan en voceros de las colonias.

El presidente municipal agregó que la labor del cuerpo policiaco es hacer respetar a la ciudadanía para que nunca se tenga que utilizar la fuerza en su labor.

“Si hacemos que se respete la ley, que vayan a la velocidad que deben ir, que respeten el derecho ajeno; si trabajamos para eso, jamás tendremos que aplicar sanciones extremas ni usar las armas”.

Encuentra más notas sobre