Saltillo, Coahuila / 15 junio 2018
Por: Redacción
En una intensa gira de trabajo por la Región Centro-Desierto y Carbonífera, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, realizó el arranque de diversas obras en beneficio de los coahuilenses.
El mandatario estatal resaltó que el arranque de todas las obras tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes y a su vez, generar mejores oportunidad de desarrollo.
Las nuevas obras de alcantarillado que inician en #Abasolo, vienen para mejorar el funcionamiento del desagüe en el municipio, evitando inundaciones en las próximas temporadas de lluvias. #Coahuila pic.twitter.com/zDH2d2FJMF
— Miguel Riquelme (@mrikelme) June 14, 2018
En el municipio de Juárez arrancó obras en las que se invierten alrededor de 32 millones de pesos, y donde iniciaron los trabajos de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario, en el que se aplicarán 26.2 millones de pesos en 338 tomas domiciliarias, beneficiando así a más de 2 mil habitantes.
Como parte del Programa de Rehabilitación de Caminos Rurales y Alimentadores, este año en la carretera Sabinas-Presa Don Martín se destinarán 5.76 millones de pesos en la conservación de 10 kilómetros.
Lo anterior sumado a la inversión del año pasado da como resultado la inversión de alrededor de 13.85 millones de pesos para un total de 21 kilómetros, que benefician a más de 47 mil habitantes de la región.
En Progreso, Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de conservación de la carretera Progreso-Juárez, en los que se invierten 15 millones de pesos, así como el inicio de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, obra en la que se aplicarán más de 12 millones de pesos.
En días próximos iniciarán los trabajos de conservación del camino rural de Progreso al Ejido Zaragoza, además de los 15 mil metros cuadrados de pavimento que están pendientes en congregación San José de Aura.
Mientras que en Escobedo, se anunció la de inversión de más de 45 millones de pesos de inversión, al dar el banderazo de arranque de la construcción de Gimnasio Municipal y de la segunda etapa del Sistema de Alcantarillado.
El Sistema de Alcantarillado tendrá una inversión de más de 35 millones de pesos y contará con 32 kilómetros de red de tuberías y 500 descargas domiciliarias, con lo que se beneficiarán más de tres mil 300 habitantes.
Por otra parte, el Gimnasio Municipal tendrá una inversión de alrededor de 10 millones de pesos y se construirá en la Unidad Deportiva de esta localidad; se compone de una cancha de usos múltiples, gradas, baños y oficinas administrativas, entre otros beneficios.
En Abasolo se dio el inicio de los trabajos de construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el que se invierten más de 18 millones de pesos.
Esta obra del Sistema de Alcantarillado Sanitario beneficiará a más de mil 200 habitantes y contará con 14 mil 800 metros de tubería y 280 descargas domiciliarias.
Por último, en Jiménez, el gobernador, con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los coahuilenses, y dotar de una mejor infraestructura a los cuerpos de seguridad, realizó la entrega de patrullas.