Con el apoyo de las fuerzas de seguridad que vigilarán las carreteras de Coahuila, el gobierno estatal puso en marcha este fin de semana el Operativo Turístico de Verano, en el que participan también cuerpos de auxilio y rescate.
En conferencia de prensa previo al arranque, el subsecretario de Turismo del estado, Jesús Riojas Morales, informó que el objetivo de esta cruzada es garantizar la tranquilidad de los visitantes y posicionar al estado como uno de los mejores destinos del país.
“Tendremos por lo menos 18 módulos de información personalizada en los municipios con mayor afluencia de turismo en Coahuila. Hablamos de los Pueblos Mágicos como Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga, Guerrero y Viesca, pero también de Acuña, Sabinas, Piedras Negras, General Cepeda y Saltillo”.
El funcionario estatal indicó que Coahuila recibirá durante el período vacacional de verano más de un millón 350 mil visitantes que generarán una derrama económica superior a 975 millones de pesos.
“En Coahuila se puede disfrutar en todo el esplendor de nuestras tradiciones, gastronomía, y su belleza. Queremos que vengan a visitarnos, porque tenemos mucho que ofrecer”. Riojas Morales precisó que en este operativo que coordina el gobierno estatal participarán todas las corporaciones de seguridad.
“Tenemos el apoyo de Fuerza Coahuila, Policía Federal, y los Ángeles Verdes, que estarán atentos a las necesidades que se presenten en las carreteras para salvaguardar la integridad de los visitantes y ciudadanos, y procurar que lleguen con bien a sus destinos”. Crece turismo Coahuila tiene seis Pueblos Mágicos que forman parte de la oferta turística que se ofrece a visitantes locales, nacionales y extranjeros en la entidad.
Con el apoyo del gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien ha impulsado su desarrollo para hacer de estos lugares un destino turístico, los pueblos de Arteaga, Parras, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas y Guerrero han cobrado un gran auge en el estado.
Con importantes inversiones económicas, los tres órdenes de gobierno mejoraron la infraestructura urbana de estas localidades a fin de otorgar mejores atractivos a sus visitantes.
Los lugares a disposición de los turistas son los seis Pueblos Mágicos de Coahuila que ya están listos para atender a quienes busquen disfrutar de sus atractivos en cuanto a su gastronomía, sus ecosistemas y sobre todo, de la convivencia con su gente.
Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales, éstos pueblos forman parte de los atractivos de Coahuila donde actualmente se vive en paz y armonía.
Para que los visitantes que acuden de distintos puntos del país, de Coahuila y del extranjero disfruten de una agradable estancia y de sus tradiciones, autoridades y pobladores de estas localidades, realizan esfuerzos conjuntos que tienden a promover estos lugares.
En Viesca, la oferta gastronómica se caracteriza por sus dulces y comidas tradicionales sumado a uno de sus atractivos que son las dunas de arena; en Candela destaca la armonía de su gente, lo mismo que en Guerrero.
En tanto, en Arteaga se prepara la llegada de visitantes a la sierra donde cientos de turistas acuden a disfrutar sus áreas verdes, mientras que en Parras también se esperan visitantes con festividades relativas a sus tradicionales vinos.
Para resguardar la tranquilidad de los turistas, las corporaciones policiacas mantendrán una estrecha vigilancia por caminos, carreteras y puertos de entrada como las centrales de autobuses, aeropuertos y puentes internacionales para lograr un tránsito seguro.