Torreón, Coah.- A fin de reforzar las acciones que se hacen en cuestión de seguridad, el Mando Único en La Laguna dio inicio con la policía Fuerza Metropolitana.
El titular de este operativo, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que por la posición geográfica de la región Laguna, que incluye dos entidades federativas, es importante tener una corporación que pueda dar respuesta inmediata a los sucesos que se presenten.
Ante esto destacó que es importante la unión entre los dos estados para poder reducir el numero de delitos que se presentan.
Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno tanto de Coahuila como de Durango y particularmente el mandatario coahuilense, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que “pido que sigamos trabajando juntos en ideas para mejorar la seguridad”.
Asimismo exhortó a los elementos de la nueva corporación a que se apeguen a las labores del Ejército Mexicano para disminuir los índices de violencia.
Horas más temprano el Gobernador estuvo presente en la ceremonia de cierra de implementación del Sistema de Justicia Penal.