Por: Miroslava Zapata
Luego de que se diera a conocer que en Ramos Arizpe, se realizan operativos para evitar que taxistas den servicio con placas particulares, el municipio de Saltillo reveló que también existe esta problemática en la capital por lo que iniciarán revisiones en las unidades.
“Recibimos de tres a cuatro quejas al mes de vehículos de alquiler que no portan placas de concesión, lo cual no toleramos por ningún motivo”, informó ayer Rodolfo Alejando Valdés Villarreal, subdirector operativo del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo.
El funcionario agregó que la sanción a las personas que realizan esta acción es drástica, pues se procede de inmediato al aseguramiento del vehículo, que es enviado al corralón, y se deberá pagar una multa de hasta 200 días de salario mínimo.
Agregó que las personas que tengan conocimiento de uno de estos casos puede reportarlos al 072 o al 415 85 29,en donde dijo, que “de inmediato se tomarán cartas en el asunto, pues estas acciones son sumamente graves.
“Para nosotros lo más importante es la ciudadanía y no la vamos a arriesgar al consentir que pague por un servicio dudoso” dijo.
Finalmente el funcionario señala que las personas pueden acudir personalmente a realizar las quejas en contra de los llamados “taxis piratas” en las instalaciones de la Dirección de Transporte que se ubican en Presidente Cárdenas y Rayón.
Ciudadanos expresaron que ésta problemática debió atacarla Isidro López Villarreal durante su administración y no hasta el final.