Banner

El medio que cubre todo Coahuila

11 de julio de 2025
Local

Arranca el Mes Patrio en Piedras Negras

Arranca el Mes Patrio en Piedras Negras
  • septiembre 2, 2022

NORMA RAMÍREZ

Con  una  solemne   ceremonia se dio inicio al Mes  Patrio con el izamiento  de la bandera monumental, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno  fue  el octavo regidor  Emmanuel   Flores quien se encargó de brindar unas palabras.

En su participación dijo que no obstante que el amor por México se debe de observar y que debe de guiar nuestra conducta los 365 días del año, este uno de septiembre, inician los festejos del llamado “Mes de la Patria”, en el que se recuerdan acontecimientos de gran trascendencia para nuestro país como su independencia.

“Iniciar el mes de la patria en esta frontera implica un enorme simbolismo, pues en esta ciudad, donde las aguas del río Bravo marcan el inicio de México, cobijadas por la monumental bandera nacional, se han desarrollado acontecimientos importantes para el país y donde diariamente se sigue haciendo historia en la construcción de Coahuila y de México”.

Por su parte  la alcaldesa Norma  Treviño Galindo dio a conocer sobre las actividades programadas  para este mes, en donde  se tendrá  circuitos de ciclismo,  certamen Señorita Turismo,  concurso  de disfraces infantil,  juegos mecánicos, conciertos, comidas regionales  entre mucho más.

Treviño Galindo, previo a la ceremonia  de inicio del mes de patria,  llevó a cabo la develación de la escultura “Alas de Renovación”, del artista nigropetense Jorge Martín Marín Santos, obra interactiva que se ubicará en la Gran Plaza de Piedras Negras. 

La Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo estuvo acompañada  por el Teniente Coronel de Caballería D.E.M. Marcos Hernández Vielma, Comandante del 12° RCM en representación del General de Brigada D.E.M. José Fausto Torres Sánchez; comandante de la 47ª Zona Militar en Piedras Negras, presidieron la ceremonia cívica del inicio del Mes de la Patria.