Con la finalidad de que Coahuila fortalezca su Estado de Derecho y la cultura de la prevención y legalidad entre las familias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró formalmente la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”.
En este evento se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del estado y el Colegio de Notarios de Coahuila, en el que se han generado los mecanismos necesarios para reducir hasta en 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y personal de Salud estatal.
El acuerdo tiene la intención de brindar un apoyo a los ciudadanos que deseen realizar un nuevo testamento y convocar a aquellos que no lo han elaborado, buscando en sí prevenir los problemas que se presentan en materia de secesión por la falta de esta declaración.
Miguel Riquelme señaló que esta campaña tiene como objetivo facilitar a la población el uso de la función notarial a efecto de realizar su testamento a un bajo costo, para fomentar la cultura del testamento y así asegurarse de que la sucesión de bienes inmuebles y muebles se realice de una manera más eficaz, segura, rápida y dotada de certeza jurídica que ofrece dicho acto jurídico.
El mandatario estatal, en su mensaje, reconoció que la relación con el notariado coahuilense es cada vez más cercana, además de que son una parte importante del movimiento económico del estado.
Recordó que el gobierno del estado ha puesto en marcha una de las más amplias modernizaciones en el Registro Público de la Propiedad.
José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, subrayó que la Secretaría a su cargo, a través de la Dirección de Notarías ha encontrado en el Colegio de Notarios un grupo de profesionistas responsables con los que mantienen un diálogo constante para apoyar las acciones del Gobierno del estado, que permitan a la ciudadanía tener acceso rápido a la información que procesan los notarios en nuestra entidad.