Ricardo Ramírez
Durante la mañana de este miércoles, elementos de corporaciones policiacas acudieron hasta una clínica privada de Ciudad Acuña para tomar conocimiento sobre un hombre, de 50 años, que fue agredido con un arma blanca en un centro de de rehabilitación.
Juan Luis, de 50 años, declaró a las autoridades que se encontraba preparando alimentos, cuando otro de los internos lo apuñaló, ocasionándo lesiones que lo dejaron entre la vida y la muerte.
La agresión ocurrió al interior de un centro de rehabilitación, ubicado sobre la calle Mariano Escobedo en la Colonia Benito Juárez, en dónde describió el lesionado, estaba albergado desde hace varios meses, sin embargo, en esta ocasión le tocó el turno de cocina, por lo que se encontraba cocinando en compañía de otro sujeto a quien identificó como Tomás Alberto Chávez de 41 años.
Después de llevar varios minutos preparando los alimentos se desato una discusión entre los dos, fue ahí cuando Tomás Alberto a quien apodan “el kikapú” tomó uno de los cuchillos de la cocina para apuñalar en el costado derecho a Juan Luis.
De inmediato el encargado en turno del centro de rehabilitación, trasladó al lesionado hasta una clínica particular ubicada en el centro de la ciudad, en donde fue atendido por el doctor Iván Cruz Esquivel quien dio parte a las autoridades.
Se reportó que el estado de salud de Juan Luis es delicado y que el responsable fue detenido por las autoridades ministeriales en espera de que se presente la denuncia formal en su contra por agresión y lo que resulte.