El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del gobierno del estado, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que se está apostando a la diversificación de inversiones, mirando hacia Sudamérica y Asia, para mantener el ritmo de crecimiento que ha caracterizado a la administración de Rubén Moreira Valdez.
El funcionario aseguró que, pese a las acciones y amenazas del nuevo gobierno de Estados Unidos, hasta ahora no se ha cancelado ningún proyecto de inversión en Coahuila y que en cambio hay varios que se encuentran en “stand by” y cuya llegada podría concretarse en mayo próximo.
Gutiérrez Jardón comentó que en semanas anteriores se dio a conocer la cancelación de inversiones de algunas empresas, como Ford, Freightliner, Carrier, en otros estados, pero señaló que ésto no ha afectado a Coahuila.
“No hay nada, no nos adelantemos; es un tema de incertidumbre y especulación. Es imposible obligar a una empresa global a concentrar toda su producción y operación en un solo país, como pretende hacerlo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, enfatizó.
Subrayó que la globalización, el crecimiento y la modernización del sector automotriz, en el que existe tanta competencia, no pueden ser frenados.
“Algunas empresas quisieron tomarse un tiempo para ver cómo se comporta la economía y decidieron esperar hasta mayo para concretar sus proyectos en el estado, pero no ha habido ninguna cancelación”, reitreró.