Leslie Delgado
Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre los municipios conurbados, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la región sureste de Coahuila, priorizando la movilidad urbana sustentable y la seguridad.
En este sentido anunció que próximamente convocará a una reunión con los presidentes municipales de Ramos Arizpe y Arteaga, así como con representantes de diversos sectores, para definir estrategias que impulsen el bienestar y crecimiento de toda la región.
“Ya no podemos trabajar como municipios aislados. La región sureste es una zona muy competitiva, y para que siga creciendo con orden y planeación, necesitamos unir esfuerzos. La seguridad será nuestra prioridad de prioridades desde el primer día de la administración, trabajando de la mano con la sociedad civil, el sector empresarial y las instituciones educativas”, afirmó.
En materia de movilidad, Díaz González anunció proyectos ambiciosos para mejorar la circulación en Saltillo y facilitar alternativas de transporte. Subrayó la necesidad de implementar una movilidad urbana sustentable que tome en cuenta no solo vehículos motorizados, sino también ciclistas y peatones.
“Estamos trabajando en estudios para mejorar la movilidad en intersecciones clave de la ciudad. Además, impulsaremos proyectos como el par vial entre Isidro López y Vito Alessio Robles, su ampliación hacia el sur, y el deprimido en Misión Cerrito. También queremos extender el bulevar Antonio Narro, que actualmente tiene un tráfico considerable por el parque industrial, la universidad y las comunidades al sur”, detalló.
Con su toma de posesión el próximo 1 de enero, Javier Díaz González comenzará a implementar estas iniciativas con el objetivo de convertir a Saltillo en una ciudad más segura, conectada y sustentable.