El expanista, José Ángel Pérez Hernández, negocia ser arropado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de aceptar que buscará desde dónde servir ahora a este partido para algún puesto de elección popular.
El también exalcalde de Torreón mencionó que por lo pronto está comprometido con Armando Guadiana y Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante el partido en la entidad.
“Yo no me puedo abstener de decir o de participar o no, yo estoy en la disposición de trabajar por los ciudadanos de Coahuila y de México que es un deber ciudadano”, aunque reconoció aún no sabe desde qué trinchera.
Y es que el excontendiente a la gubernatura también pasó como candidato del Partido del Trabajo (PT) en las elecciones que se realizaron el 4 de junio pasado.
En caso de sumarse como militante a la fuerza política liderada por López Obrador, Morena sería el tercer partido en la trayectoria política de José Ángel Pérez.
A pregunta expresa sobre sus intenciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Torreón con Morena comentó que sus aspiraciones son más altas.
“Yo me veo más arriba, no sabemos que pueda pasar estoy ayudando a Armando y con Andrés Manuel vamos a ver que opciones hay y ver dónde hay oportunidad”.
Por lo pronto, subrayó que mantendrá su apoyo al panista Guillermo Anaya para que se anulen las elecciones y luego definir su futuro político en Morena.
Aclaró que no se niega a la alcaldía de la laguna, ya que tiene experiencia en esa área, donde gobernó por tres años y aceptó que ese puesto no le disgusta.
José Ángel Pérez Hernández fue uno de los cinco aspirantes a la gubernatura que ahora es parte del Frente por un Coahuila Digno y crítico del gobierno estatal actual.