Torreón, Coahuila / 17 agosto 2018
Por: Dámaris Peña
El Ayuntamiento autorizó la instalación de una antena de telecomunicaciones en la colonia Nueva Merced, luego de que se aplazara el permiso por falta de documentación en relación a la anuencia vecinal por parte de la empresa BTS Towers de México SA de CV.
Por unanimidad, la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas autorizó la instalación, pues aseguran que los dueños de los predios aledaños que manifestaron inconformidad, nunca acudieron a los citatorios de la Comisión para analizar el tema, dijo el regidor Eduardo Carmona.
Por su parte, el regidor Enrique Sarmiento recordó que la solicitud para colocar dicha antena en la colonia estaba pendiente desde la pasada administración y desde entonces no se le ha dado a la empresa una solución.
Al tratarse de un predio que colinda con una escuela de nivel básico, el comité de regidores consideró que habría que solicitar un permiso de la directora del plantel para poder dar la autorización, pero en vista de que el tema se ha ido aplazando en más de cinco ocasiones y de que la empresa ya exige una respuesta, se acordó autorizarla pues incluso puede resultar de beneficio para los alumnos por el acceso a internet que representa.
“Yo considero que es un tema que ya se ha hablado bastante y considero que debe haber accesibilidad en comunicación en esa área que es algo que hace falta”, afirmó el regidor Juan José Arellano.
La aprobación se debe además a que anteriormente consideraron que el retraso en los puntos a tratar envía un mal mensaje a los inversionistas pues esta antena será construida por una empresa de Nicaragua que incluso ofreció equipo tecnológico para la enseñanza a niños de una escuela ubicada en el perímetro cercano a la antena.
Una vez aprobada por todos los integrantes de la comisión, acordaron no presentar el permiso ante el Cabildo hasta contar con la anuencia específica del jardín de niños cuya directora hasta la fecha no ha dado información por el periodo vacacional que concluye este fin de semana.
“Yo creo que ya es suficiente tantas anuencias, el problema no es la escuela, solo había problemas personales que ya han sido solucionados entre la empresa y los ciudadanos”, finalizó Eduardo Carmona.