Por David González
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal pidió licencia ayer durante la sesión de cabildo para separarse de su cargo a partir del 19 de diciembre argumentando motivos personales.
La solicitud fue aprobada por mayoría y nueve abstenciones, por lo que esta sería la tercera vez que el edil solicita separarse de sus funciones como Presidente Municipal de Saltillo.
Con esta licencia el jefe de la comuna dejará su encargo a 13 días de que terminara su gestión 2014-2017 y que concluye el 31 de diciembre.
Acepta Isidro López deseo de reelegirse
La licencia es por tiempo indefinido mayor a 15 días que también solicitó la décimo tercera regidora, Tomasa Vives Preciado.
El pasado 13 de diciembre de 2016, López Villarreal solicitó su segunda licencia para contender por la candidatura del PAN para la gubernatura; anteriormente, había recurrido a este beneficio para irse de vacaciones.
Estoy disponible para mi partido
En entrevista, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal aceptó que se va a postular por algún cargo político en el que reiteró su deseo de nuevo por la alcaldía para un segundo período.
Sin embargo, sin afirmarlo abiertamente, el edil se dijo listo y libre para lo que el Partido Acción Nacional, donde milita, decida en donde puede participar.
“Donde el partido así lo requiera, yo estaré disponible para la contienda electoral de 2018, ya hemos platicado, no hay decisión final y estaremos dispuestos y disponibles”, aseguró.
Dijo sentirse con méritos para ser elegido en un puesto y que ya serán los saltillenses quienes decidirán si lo consideran buena opción al no descartar que incluso dentro del partido tiene algunos contrincantes.
Reconoció que es su tercera vez en solicitar licencia: “Pedimos licencia cuando lo requería la ley, para salir de vacaciones fuera del país, en el tema de la gubernatura y esta vez”.
Vende Isidro López predios para población vulnerable
Por último, agradeció a la ciudadanía la oportunidad de encabezar la alcaldía de Saltillo y que mañana dará cuenta del trabajo realizado en este último año al presentar su último informe.
Le reclaman por irse
“Que lamentable que se tenga que ir quien debe de darle cuenta a los saltillenses y quien debe entregar a la siguiente administración, recriminó el regidor por el PRD, Alfredo Martínez Guajardo.
Durante la sesión de cabildo que se celebró ayer, el integrante de la comuna pidió la palabra tan pronto se aprobó la licencia al alcalde Isidro López Villarreal.
Lamentó que no sea el propio edil que fue elegido por la ciudadanía por cuatro años, quien dé la cara sobre el estado de la hacienda pública, cuentas y el estado que guardan las obras que faltan en la ciudad.
Señaló que se debe cumplir con el período constitucional por el que tomó protesta y en donde prometió en reiteradas ocasiones no “chapulinear”.