Torreón, Coahuila / 07 de Marzo de 2019
Por: Mariana Mejía
A través de la organización Somos Chavos se apoyarán a 500 jóvenes de universidades públicas y privadas por medio del mismo número de tarjetas con la cual podrán acceder a comprar desayuno en un restaurante del municipio.
De acuerdo con Jorge Reynoso, responsable de esta iniciativa, informó que ya se busca la ayuda de empresarios de la localidad para sumar a más establecimientos.
“Vamos a lanzar 500 tarjetas para beneficiar a jóvenes estudiantes de cualquier universidad pública o privada con la finalidad de ayudar y aportar a su alimentación”, dijo.
Indicó que al momento sólo se tiene a un solo local que apoyará con descuentos del 30 por ciento para los estudiantes.
La iniciativa surge para apoyar a los jóvenes que en ocasiones se ven limitados a tener el primer alimento del día, en su mayoría, debido a la falta de recursos.
Explicó que la situación es que muchos de ellos son de zonas alejadas del municipio y gastan bastante dinero en el transporte de cada día y por ende, el comprar un desayuno resulta en ocasiones muy complicado.
“Ahorita se gastan entre 60 y 80 pesos diarios por un desayuno que no es completo y si le sumas que vienen unos de ejidos y colonias alejadas, se gasta muchísimo, mejor que lo hagan en un establecimiento con un subsidio del 30 por ciento”, declaró.
Somos Chavos es una organización que tiene su propio espacio en una estación de radio pública del municipio y actualmente, quienes la conforman se dedican a la realización de diversas actividades sociales y artísticas.
A lo largo de 4 años, según platica Jorge Reynoso, la intención desde un inicio ha sido recibir a jóvenes y dar a conocer sus inquietudes respecto a los temas de actualidad.
“No es lo mismo que un adulto ya mayor te venga y te hable de cierto tema a que alguien joven como nosotros lo haga, se trata de que estemos todos en un mismo canal y apoyarnos”, dijo.
Y es que dice, se han visto limitados en cierta medida en cuanto a la difusión de sus pensamientos y sentimientos; por ello, es que se sigue buscando la aportación de más jóvenes que se acerquen y puedan usar la organización como una especie de foro.