Apoyará Monclova a damnificados de Múzquiz y Sabinas

GUADALUPE PÉREZ
Se habilitó un centro de acopio de apoyos en la Central de Bomberos Monclova, con la finalidad de hacerlos llegar a las familias damnificadas por las inundaciones registradas en Múzquiz así como en Sabinas donde también suelen tener problemas de inundaciones, señaló el Alcalde Mario Dávila.
El edil dijo que se busca sumar ayuda a través de productos no perecederos y enlatados, agua, así como implementos de limpieza que se harán llegar a las familias afectadas por las inundaciones en Muzquiz, ya que es la más afectado, sin embargo, dijo también están Sabinas y Nueva Rosita que son los más cercanos y se tienen antecedentes de que han sufrido inundaciones.
Tales apoyos por la contingencia que enfrenta Muzquiz en estos momentos, dijo ya pueden irse entregando al centro de acopio instalado en la central de Protección Civil y Bomberos. Remarcó que Monclova se solidariza con las familias que están teniendo dificultades en estos momentos por las lluvias, las cuales continuarán presentándose en los próximos días.
En el caso de Monclova se han tenido saldos blancos, algunas situaciones que se han presentado es porque los mismos ciudadanos obstruyen las calles y cauces naturales, colocan bordes que evitan pueda fluir el agua.
Entre las colonias donde se han encontrado con problemas por obstrucciones que han creado los mismos ciudadanos, mencionó Las Misiones, Fraccionamiento Carranza, Elsa Hernández, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no “hacer el desorden y afectar a otros ciudadanos”.
Precisó que si hay bardas o construcciones de bordos que no estén legalizadas o autorizados se actuará derribándolos para que la gente esté consciente y de que se requiere un orden, aseguro no es intolerante el municipio, sino que busca se respeten las condiciones de otros.