En pleno horario de trabajo y en clara violación a la Ley Electoral, funcionarios de la administración del alcalde Isidro López Villarreal operaron ayer a favor de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Esther Quintana Salinas, al participar abiertamente en un acto de campaña en esta capital.
Quintana Salinas estuvo ayer al mediodía en el crucero de Periférico Luis Echeverría y V. Carranza en la pega de calcas a los automovilistas, en un evento en el que fue acompañada por el candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.
Entre los funcionarios municipales se vio a Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto Municipal de la Juventud y a Juan Pablo Valdés, secretario técnico del despacho del Presidente Municipal, cargando propaganda como calcas, gorras y banderolas, acompañando a los candidatos.
Cuando se vio descubierto, Rojas Oyervides desapareció, mientras que Valdés se mantuvo entre los poco más de 50 asistentes que se dieron cita en el lugar para apoyar en las las labores de proselitismo.
La semana pasada, el alcalde Isidro López Villarreal aseguró que los regidores de la ciudad son los únicos que pueden hacer campaña a favor de sus candidatos, porque lo permite la ley. Pero en relación con los demás funcionarios, el edil dijo que tienen estrictamente prohibido participar en actos de campaña. “A nosotros la ley electoral nos lo impide; por eso nos mantendremos haciendo nuestro trabajo desde la Presidencia Municipal. No los acompañaremos (a los candidatos) a ningún acto de campaña”, refirió el edil.