La senadora Panista Silvia Guadalupe Garza Galván rechazó sumarse a la iniciativa ciudadana conocida como “Tres de Tres”, al aseverar que sólo cuando sea una ley, presentará en esta plataforma su declaración patrimonial, de intereses y fiscal de manera pública y abierta a todo público.
Argumentó que pese a que se apoya desde la bancada que representa esta iniciativa, están en condiciones actualmente de presentarla o no por lo que al cuestionarla sobre porqué no se han sumado a otros funcionarios en hacer pública sus declaraciones señaló: “Porque es opcional y tengo derecho a elegir, y cuando sea ley cumplo y cumplo con toda la normatividad”.
“Lo que te digo es que apoyo la ley precisamente esta iniciativa para transformarla en ley y ahí especificar y hacer lo que te marque la ley”, agregó.
Dijo que la Ley Tres de Tres que está en discusión en el senado, busca un marco de ética para los servidores públicos que inicie desde la apertura de los datos de sus declaraciones para los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.
En esta plataforma la senadora Silvia Garza mantiene vacío su expediente sobre estas declaraciones, pese a que adelantó que apoya esta iniciativa.
Carboneros se hacen pedazos
En otro tema la senadora panista desestimó las denuncias que se hicieron en contra de su compañero senador Luis Fernando Salazar, que fue acusado de tráfico de influencias para la licitación de carbón.
“Se hablan de muchas cosas, si se tiene que se pruebe, pero hoy afortunadamente por la parte de trasparencia se mantiene una legalidad, desafortunadamente por los precios han caído y se convirtió en una competencia que se hacen entre productores”, indicó.
Celebró que la licitación por parte de la Comisión Federal de Electricidad se haga de manera transparente y de forma electrónica y denunció que esto provoca que los precios de carbón caigan y los involucrados en este tema se hagan pedazos.
Foto: Mario González
DGM/OPB