Redacción
Este martes el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, acudió junto a su esposa Teresita Escalante Contreras, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, a la colonia Cerrito de la Cruz, para entregar cobijas, ropa abrigadora, pan, bebidas calientes, despensas y atenciones en general a los habitantes del sector.
Todo lo anterior en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la estrategia Mejora Coahuila, gracias a la alianza constante que ha mantenido Gutiérrez Merino con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
En estas actividades participaron corporaciones municipales de seguridad pública y protección civil, junto a sus departamentos homólogos en el Estado.
El alcalde precisó que los artículos entregados son de primera necesidad en estas circunstancias.
“Las condiciones del clima lo ameritan, estamos a -5 grados centígrados y las personas viven aquí en tejabanes, es una colonia a orillas de un arroyo, así que también venimos a darles las indicaciones pertinentes para que se cuiden y se protejan del frío”, agregó.
En el lugar también estuvieron regidores del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías; el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche; el director del DIF Municipal, Gustavo Martínez González; y el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Sánchez Aguirre.