Por: Jessica Rosales
Mas de 66 mil familias coahuilenses reciben actualmente apoyo económico para educación, salud y alimentación, principalmente en Saltillo, Monclova y Torreón, a través del programa “Prospera”.
Sergio Salas Flores, delegado del programa federal en la entidad, destacó que la encomienda es fortalecer los lazos interinstitucionales y, sobre todo, el tema de la coordinación con el estado y los municipios.
Comentó que “Prospera” es una de las principales estrategias del Gobierno de la República para contrarrestar la pobreza del país, además de impulsar la inclusión social.
“Es un programa con rumbo y estrategia definida; nos da la oportunidad de llegar a quienes más lo necesitan. En ese sentido, habremos de hacer nuestra tarea para que sea un proceso en el que se respete la equidad y la inclusión de toda la gente”, expresó.
Agregó que entre los requisitos para acceder al apoyo, la titular beneficiaria, que generalmente es la madre de familia o quien se hace cargo del hogar, deberá cumplir junto con la familia con las corresponsabilidades en salud y educación para poder recibir los apoyos monetarios.