Apoya PRI Torreón a comunidades afectadas por avenida extraordinaria del río Aguanaval

VÍCTOR BARRÓN
Resultado de una colecta organizada por el Comité Municipal del PRI Torreón, la semana pasada se entregaron apoyos en especie a los habitantes de las distintas comunidades afectadas por la reciente avenida extraordinaria del río Aguanaval en los municipios de Viesca y Matamoros, principalmente a los productores de melón que perdieron toda su cosecha a causa de las anegaciones.
En la campaña se recolectaron despensas, ropa, artículos de limpieza y de higiene personal, entre otros, que ya están llegando directamente a los pobladores de los ejidos.
La ayuda fue entregada a las alcaldías que encabezan Miguel Ángel Ramírez López e Hilario Escobedo de la Paz, de Matamoros y Viesca, respectivamente.
Verónica Martínez destacó el nivel de respuesta obtenido en la colecta y manifestó que esto es signo de la solidaridad que caracteriza a los laguneros.
“La semana pasada fuimos ya a entregar y fueron dos camiones que pudimos llevar ahí a Viesca, a Matamoros y que con mucho cariño nos sumamos a esta causa”, expresó.
La dirigente del tricolor en Torreón opinó que la labor de contención del agua por parte del Gobierno del Estado y los municipios fue de gran ayuda y en esta ocasión fueron menos las comunidades afectadas por la creciente del Aguanaval; sin embargo, las que sufrieron daño requieren de apoyo permanente para salir adelante.