Apoya Ciudad Frontera a 32 escuelas por daños en infraestructura
GUADALUPE PÉREZ
Van 32 planteles educativos que ha apoyado el ayuntamiento de Ciudad Frontera por daños a infraestructura, indicó el alcalde Roberto Piña, quien lamentó que la escuela Américas Unidas volvió a ser vandalizada.
“Ya son 32 instituciones educativas las que estamos colaborando, hoy en la mañana amanecí un poquito triste, pues me agüito cuando veo que por tercera ocasión me banalizan una escuela, van tres veces que le ponemos el alumbrado completo a la Américas Unidas y las mismas veces que se llevan todo, cable, focos, todo y tenemos 27 vidrios quebrados”, informó.
Lamentablemente indicó que no puede en estos momentos volver a colocar los vidrios ni el cableado por ello solicitó a la directora del plantel que llamara a los padres de familia, pues es “una tarea desigual cuando no se involucran todos”.
“La única manera que tenemos de recuperar nuestros espacios educativos es que se involucren los padres de familia, es la única manera, y la verdad y no me voy a cansar de estar en el tema, pero es un pleito desigual o es una batalla desigual, si nada más estamos los maestros y las autoridades contra toda la ciudadanía y que no es toda es una parte que no nos ayuda, las escuelas no se pueden vandalizar”, señaló.
Agregó que hace poco había hecho un comentario en relación a que alguna persona por la noche vandaliza el plantel y al siguiente día se levanta con sus hermanitos o hijos y los lleva a la escuela que vandalizó, conminando a hacer conciencia.
“Es más el daño que hacen, lo que echan a perder en las escuelas, hoy me reuní en esta primaria y lo voy a seguir haciendo, pero si necesitamos actuar de una manera más inteligente”. Precisó e informó que se reunirá con los mandos de las diferentes fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y militares, así como autoridades educativas y con padres de familia, a quienes les cuestionarán “o le entran o la cerramos”, reconociendo que lamentablemente son los niños y sus familias los más afectados.
Expuso también el caso de un jardín de niños que está próximo a este plantel y no se ha presentado ningún solo acto de vandalismo ya que en cada esquina tienen un vecino vigilante.
