A partir de esta semana el Ayuntamiento local iniciará a través de la Dirección de Policía y Tránsito operativos radar para multar a los automovilistas que no respeten los límites de velocidad, en vista de que el sistema operativo de las fotomultas tiene más de un mes con fallas, por lo que no se pueden imprimir las infracciones electrónicas.
Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo. “Platiqué esta mañana con el subdirector de la Policía, Roberto Castro Sifuentes, para iniciar de inmediato. Vamos a tener que poner operativos porque han empezado otra vez con los excesos. Lo que queremos es que todos transiten con seguridad”, dijo el edil. Indicó que en los operativos, que se realizarán con una pistola radar, se detendrá a los conductores para infraccionarlos aplicarles la infracción.
“No queremos sancionar por sancionar; nosotros respetamos a los saltillenses y buscamos evitar accidentes, que es el principal objetivo”, comentó.
Aseguró que desconoce el número de fotomultas que se genera cada mes, pero dijo que son miles las que permanecen en la Dirección de Tránsito en espera de que los ciudadanos acudan de fuena fe a pagarlas.
Rodríguez Calvillo indicó que aunque no se pueden generar las fotomultas, el Ayuntamiento seguirá cumpliendo con el pago a la empresa Canviso Tec, la operadora de las cámaras, con la que tiene un convenio firmado en 2015.