El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez informó que dos veces al año se someterán al antidoping a los elementos de la Policía Municipal de Saltillo.
El funcionario indicó que no habrá concesiones y que, pese a que los tres policías que fueron detenidos el lunes –por personal de la Secretaría de Defensa Nacional, mientras bebían y tenían en su haber cigarrillos de marihuana, en la colonia Loma Linda–, dieron negativo a consumo de drogas, seguirán las pruebas extraordinarias para mejorar la confiabilidad.
“Es una presunción lo del consumo, están suspendidos, se les sometió a un examen toxicológico con resultado negativo, ellos no consumieron ninguna droga; aún no definimos cómo actuar sobre el hecho de beber alcohol en la vía pública”, precisó.
El jefe policiaco subrayó que se realizan hasta 500 exámenes antidoping al año, como parte de los mecanismos de control y confianza, esto con la intención de que los elementos de la corporación sean de suma confianza a la población; además de que se les aplica el polígrafo, estudios socioeconómicos y psicológicos, todos sin previo aviso.