La Secretaría de Finanzas está apegada a la orden de sus finanzas y limites de endeudamiento, desde antes del decreto de la Ley de Disciplina Financiera, con licitaciones públicas, señaló el titular de esta dependencia Ismael Ramos Flores.
Subrayó que a pesar que la mencionada nueva legislación federal, entró en vigor en abril, esta disciplina se mantiene en el estado desde mucho antes.
“Esta disciplina financiera marca límites de endeudamiento para estados y municipios y pone las reglas para acceder a créditos y en la entidad se hizo desde la reestructura pasada de julio”, señaló.
Ramos Flores explicó que en los contratos que observan con cada uno de los bancos que participaron en esta reestructura, ya están los límites de endeudamiento y mejoría de los ingresos.
“De igual forma esta se lleva a cabo a través de una licitación y convocatoria pública a los bancos. Por lo que nosotros vemos con buenos ojos esta reglamentación, esta nueva ley de saneamiento financiero, y tenemos aplicándola prácticamente desde que se firmó el contrato de la reestructura con bancos del pasado mes de julio”, reiteró.
Sobre las deudas a corto plazo dijo que estas tienen que ser finiquitadas tres meses antes que concluya la administración.
La nueva ley obliga a los gobiernos locales a amortizar la deuda pública como lo hace actualmente el Gobierno de Coahuila y regula el endeudamiento de los gobiernos locales, es decir de los municipios y las deudas contraídas de corto plazo deben estar liquidadas antes de terminar la gestión.
DGM/OPB