Raúl Rocha
La elección del dirigente estatal del PAN se llevará a cabo después de que se elija al presidente nacional del partido, un proceso previsto para el 10 de noviembre, dijo el secretario general de Acción Nacional estatal, Gerardo Aguado Gómez. Mencionó que una vez concluido ese proceso, se procederá a elaborar y lanzar la convocatoria para la elección del nuevo dirigente en Coahuila.
Reconoció que hay perfiles y muchas mujeres preparadas que pueden ser aspirantes a la dirigencia estatal del partido.
“Primero tenemos que pasar lo del Comité Ejecutivo Nacional y luego vemos. Por supuesto, que hay perfiles que seguramente levantarán la mano, muy interesantes, considerando que hay un acuerdo ya por parte del CEN aquí en Coahuila de que sea mujer, en aras de la paridad, que ya es un acuerdo que se viene dando al interior del PAN”, expresó.
Aseguró que hay que esperar a que se den los tiempos y hasta entonces pues hablar de candidatas para ocupar la dirigencia.
Agregó que la actual presidenta Elisa Maldonado no se ha pronunciado en si buscará repetir, ya que todavía no son los tiempos.
“Creo que es importante poder garantizar un proceso de acuerdo a las condiciones actuales del partido, y efectivamente, el estatuto marca dos vías. La vía de la militancia abierta, que son más de 3 mil 900 militantes actualmente con derechos y obligaciones, y está la vía, que es la extraordinaria, que es por medio del Consejo. En su momento se decidirá cuál va a ser el método. ¿Quién lo decide? Se preguntarán ustedes. El estatuto marca que los comités directivos municipales”, mencionó.
Señaló que también existe la posibilidad que la convocatoria para elegir a la presidenta estatal del PAN se publique hasta inicios del 2025.