Tras haberse aventurado a declararse antes de tiempo como nuevo candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en caso de darse una nueva elección en Coahuila, como lo consideran empresarios y políticos, Isidro López Villarreal metió “reversa” y dijo que esperará los tiempos.
El alcalde de Saltillo reculó y aseguró que esperará la resolución que emitan las instituciones electorales y lo que resuelva el PAN en torno al posible nuevo abanderado del albiazul.
“Claro, definitivamente, acuérdese que incluso participamos en ese proceso cuando hubo la primera selección y definitivamente nos gustaría trabajar en ese proyecto en caso que se dé”, señaló Isidro López el pasado lunes 11 de julio cuando manifestó sus intenciones de ser el candidato de su partido.
Aclaró que él sigue en apoyo al excandidato a la gubernatura Guillermo Anaya Llamas y en seguimiento del Frente por un Coahuila Digno y por la defensa del voto en la entidad.
“Esperaremos lo que digan las instituciones, las autoridades competentes y ahorita estamos con el partido y estaremos esperando lo que se resuelva”.
Resaltó que lo que se debe buscar es que se transparente este tema y que la ciudadanía sienta que tiene instituciones fortalecidas que van a hacer lo correcto.
Fue a inicio de esta semana que no negó su optimismo que, de darse la anulación de los comicios del 4 de junio, pueda contender nuevamente, como ya lo hizo como precandidato a la gubernatura del estado.
En ese entonces, a mediados de enero pasado, la fracción panista decidió vía consejo y por unanimidad que el designado fuera Anaya Llamas, quien dejaba en el camino al actual alcalde de Saltillo, López Villarreal; a los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza Galván; y al alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo.
En este marco, los integrantes del albiazul llamaron a la unidad para “arrebatar” la gubernatura al partido tricolor.