Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018
Por: David González
Mejorar las rutas del transporte, arreglar las unidades existentes y tener mayor flujo continuo del transporte de pasaje es parte de la modernización que se presentará a partir de la próxima semana anunció el alcalde de Saltillo.
Dijo que aunque no es parte de los compromisos de campaña para este año de gobierno se pudo conocer las constantes quejas que el usuario tenía de la calidad del transporte y sus fallas por lo que se adelantó en un proyecto a corto plazo.
Aclaró que la restructuración del transporte público de la capital se realizará en forma a partir del 2019, con planes a mediano y largo plazo pero que por lo pronto se verán ya desde la próxima semana los cambios de corto plazo.
El plan de transporte es a corto y mediano plazo y de entrada la próxima semana presentaremos el plan a corto plazo que tiene que ver con lo que hoy en día nos exige la gente”, señaló.
Reconoció que se pedía mejor capacitación para los choferes, que los camiones pasen a tiempo y forma y mejores unidades o con una mejor imagen.
Reiteró que será la próxima semana cuando se ponga en marcha y a partir de ahí evolucionar el transporte al explicar que hubo buena disposición de los concesionarios.
Aclaró que en esta primera etapa no se prevé agregar nuevas rutas, pero si arreglar las que están mal.
Como ejemplo citó la ruta 10 que encabezaba la lista de denuncias, por lo que ya se logró cambiar de concesionario y mejorar el servicio.