REDACCIÓN
Directivos de la Planta TUPY-Ramos Arizpe anunciaron la expansión de su empresa ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de esa localidad, José María Morales Padilla, en la que se invertirán 36.8 millones de dólares y se generarán 250 nuevos empleos directos.
En la ceremonia, en la que los inversionistas destacaron la seguridad, la calidad de la mano de obra y el grado de escolaridad de la clase trabajadora de Coahuila, el mandatario estatal estuvo acompañado del vicepresidente de la empresa —de origen brasileño—, Fabio Pena Ríos, y del Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza.
“Desde enero pasado suman 27 las empresas que anunciaron su instalación o ampliación de sus instalaciones en nuestro territorio”, recapituló Riquelme Solís.
En su intervención, el Gobernador del Estado resaltó la trascendencia de la inversión de la empresa TUPY-Ramos Arizpe, que además pone de manifiesto la fortaleza y la competitividad del Estado.
“Los indicadores que tiene Coahuila”, recordó, “son factores para la instalación de nuevas empresas, como en este caso, en la Región Sureste”.
“Con ello se fortalece más esta área del estado y, sobre todo, representa una gran satisfacción observar que las empresas ya instaladas decidan ampliar sus instalaciones.
“La ubicación geográfica es uno de los puntos que busca toda empresa que viene a invertir”, refirió, y agregó que también se suman otros factores.
El Gobernador de Coahuila señaló que la planta de maquinado de TUPY-Ramos Arizpe expandirá sus instalaciones en una superficie de más de 5,200 metros cuadrados.
Asimismo, sostuvo: “Los indicadores que tiene Coahuila no son pasajeros o temporales, son indicadores con bases muy certeras para que su inversión a futuro esté garantizada”.
Añadió que el trabajo de su administración es seguir mejorando la infraestructura y los indicadores, para que si TUPY decide nuevas expansiones, que sean en nuestro territorio.