Saltillo, Coahuila / 1 Marzo 2018
Por: Lidiet Mexicano
Una de las tres víctimas mortales del accidente ocurrido en Saltillo, la noche de este miércoles, publicó en la red social de Facebook una imagen de las bebidas alcohólicas que minutos antes habían tomado acompañada de la fresa “Casual aquí a punto de morir…”.
El percance donde fallecieron los jóvenes Alin Estefanía Elizalde Rodríguez, de 25 años conductora del automóvil quien falleció en el lugar de los hechos, así como Roberto Nájera Long, de 28 y Cesar Said Álvarez Nava de 21, ha consternado a la sociedad saltillense y generado una serie de reacciones por parte de las autoridades respecto al tema del manejo a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
Al respecto del accidente, Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, señalo que dar un automóvil a un joven consumidor de bebidas embriagantes es un “arma mortal”.
Aseguró que la fracción parlamentaria del PRI buscará legislar sobre los temas de seguridad vial a fin de prevenir accidentes como el ocurrido la madrugada del 1 de marzo en la capital del Estado.
“Son responsabilidades del hogar, si pongo en manos de mi hijo un vehículo y no tiene la preparación suficiente, le estoy dando el arma mortal, como estado y Gobierno debemos de buscar que se reduzcan este tipo de accidentes” comentó.