Anuncia Manolo proyecto para fortalecer la infraestructura deportiva

Con un emotivo mensaje de aliento y orgullo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas abanderó a la Delegación de deportistas que representará a Coahuila en la Olimpiada Nacional 2025, exhortando a los atletas a dar lo mejor de sí en cada competencia.
“Vamos pa’ delante a la Olimpiada Nacional CONADE 2025! Nuestros jóvenes nos estarán representando con mucho orgullo, pasión y talento. En Coahuila estamos convencidos de que el deporte es una herramienta poderosa para formar mejores ciudadanos, para promover la salud, la disciplina y el trabajo en equipo. Seguiremos impulsando el deporte para fortalecer nuestra calidad de vida. ¡Les deseamos el mayor de los éxitos!”, destacó el gobernador.
Jiménez Salinas reconoció el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de las y los jóvenes seleccionados, a quienes calificó como un orgullo y ejemplo para toda la niñez y juventud coahuilense.
“Siéntanse seguros, siéntanse orgullosos porque es lo que son; ustedes además de hacer orgullo, son ejemplos también, porque muchas niñas, niños, jóvenes y adolescentes aspiran a ser como ustedes. Así que les deseamos el mayor de los éxitos, que les vaya muy bien, y estoy seguro que nos vamos a traer más medallas que el año pasado”, afirmó en su mensaje el mandatario estatal.
Manolo, también dedicó un emotivo reconocimiento a las madres, padres y abuelos presentes, destacando su papel fundamental en el desarrollo deportivo de sus hijas e hijos. “Gran parte del éxito de un deportista se construye desde casa, con el empuje y respaldo de la familia”, subrayó, al tiempo que pidió un fuerte aplauso para ellos.
Asimismo, el Gobernador agradeció a los entrenadores, maestras, maestros y directivos de instituciones educativas por su labor en la formación integral de los jóvenes atletas, y destacó la participación del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y otros actores clave del ámbito académico y deportivo.
En su mensaje, anunció la consolidación de un ambicioso proyecto estatal para fortalecer la infraestructura deportiva, que será impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con universidades, municipios y el INEDEC.
Jiménez Salinas también subrayó la importancia de atraer competencias nacionales e internacionales como detonantes económicos y sociales para el estado. “Queremos que Coahuila sea sede de más eventos deportivos, y que nuestra gente se beneficie en todos los niveles”, explicó.