Raúl R. de Santiago
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que en enero próximo se instalarán mesas de trabajo para comenzar el proyecto del tren Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, una iniciativa que busca mejorar la conectividad regional y fomentar el desarrollo económico. La responsable de las mesas será María Bárbara Cepeda, titular de la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva.
Destacó que el proyecto se encuentra en su fase inicial, donde se trazarán las rutas y definirán los detalles técnicos necesarios para su implementación.
“A principios de enero vamos a instalar una mesa de trabajo con quien está como encargado de estos proyectos de trenes a nivel nacional, así como otros integrantes del equipo de la presidenta para ir trabajando en conjunto, pero hay una gran coordinación y una gran colaboración.
“María Bárbara (Cepeda) es la que nos está ayudando en este momento a ver también proyectos de inversión público-privados, donde también se requiere para darle seguimiento a todos los detalles que van saliendo. Desde la parte técnica, la parte política, la parte financiera, entonces la secretaria María Bárbara va a ser la encargada de ayudarnos a darle seguimiento a todo esto”, dijo.
Agregó que ya se han tenido reuniones con la presidenta Claudia Sheinbaum donde hablaron de este tema entre otros, además de que ya se destinaron recursos para el proyecto ejecutivo.