Banner

El medio que cubre todo Coahuila

9 de noviembre de 2025
Local

Analizan solicitud de eventos de Semana Santa en Torreón

Analizan solicitud de eventos de Semana Santa en Torreón
  • marzo 9, 2022

VÍCTOR BARRÓN

Una vez que el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas presentó su propuesta de eventos de Semana Santa 2022 ante el Subcomité COVID-19 de La Laguna, será en la Mesa Operativa Regional donde se analizarán los respectivos protocolos, principalmente para el probable regreso del tradicional Vía Crucis.

El sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del complejo, anticipó que se tomarán varios modelos para adaptar el protocolo para la representación de la Pasión de Cristo y de entrada se plantea el acceso fraccionado de fieles durante el Viernes Santo.

“El modelo es por ejemplo, el estadio; cuando se hizo la visita a los dinosaurios en el Puerto Noas; los conciertos, todo eso vamos a tener como un modelo porque acá es diferente”.

“Cuando me preguntan ‘es que es lo mismo’, no, no es lo mismo; la gente acá está sentada y aquí está de pie, se mueve y es un camino de casi un kilómetro el que hay que caminar”, señaló.

Detalló que en condiciones normales, con motivo del Vía Crucis sube al Santuario un promedio de 5 mil fieles y durante todo el Viernes Santo se han llegado a recibir 30 mil visitantes.

La petición presentada ante el Subcomité COVID-19 solicita la reactivación de celebraciones que van del Domingo de Ramos al Domingo de Pascua, en una Semana Santa que en el presente año será del 10 al 17 de abril.