Banner

El medio que cubre todo Coahuila

29 de abril de 2025
Local

Analizan acciones legales contra empleado del PJF

Analizan acciones legales contra empleado del PJF
  • abril 29, 2025

Zarza Aguilera        

Luego de que un empleado del Poder Judicial de la Federación amedrentara y faltara al respeto a policías municipales durante un operativo de antialcohol, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz Salazar, informó que se analizan acciones legales o administrativas en respuesta a este incidente y reconoció públicamente la actuación profesional de los oficiales involucrados.

“Quiero reconocer a nuestros elementos de las fuerzas policiales, no solamente a los que estaban ahí en el antialcohol, sino prácticamente a todos”, declaró el edil. “Ahí se puede ver la capacitación tanto física como emocionalmente que tienen, porque no es sencillo que cuando te agreden de esa forma, y se están burlando de ti de una manera muy vulgar y prepotente, puedas comportarte y actuar de manera correcta”, agregó.

Díaz Salazar enfatizó que este tipo de comportamientos no serán permitidos en Saltillo. “De alguna otra manera, con mano dura, tenemos que dejar muy en claro que ese tipo de actitudes no las vamos a tolerar aquí en Saltillo”, afirmó. Asimismo, adelantó que aunque no se haya actuado en el momento, “se puede proceder sin ningún problema en los siguientes días”.

El alcalde insistió en la importancia de los operativos de prevención como el alcoholímetro y destacó que su finalidad es proteger vidas. “Si a su hijo le hacen el examen del alcoholímetro y sale positivo, al final de cuentas le ayuda, porque evita una tragedia, ya sea para él mismo o para un tercero”, señaló.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de seguir trabajando coordinadamente con el Estado y las fuerzas federales para mantener la seguridad, el orden y la paz en Saltillo.