Saltillo, Coahuila / 5 julio 2018
Por: Sonia Pérez
El Ayuntamiento de Saltillo analiza el futuro que tendrá con el semáforo que se encuentra sobre el bulevar Venustiano Carranza a la altura de la calle Canadá, pero hasta el momento no se considera el volver a reactivarlo, dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Virgilio Verduzco.
“No lo traemos que se vaya a activar el semáforo, ahorita como está funcionando está dando un buen servicio y tendríamos que revisar algunos puntos si es que es necesario activar el semáforo, (pero) no traemos la intención de reactivarlo.
Para decidir, añadió, se debe revisar qué es lo que requieren en ese semáforo si lo que requieren es nada más salida, si quieren una vuelta izquierda por V. Carranza.
“Se están terminando unos estudios para revisar lo que se hará en ese lugar y podría ser a finales de este mes (cuando ya se tenga una determinación)”, manifestó.
Sin embargo destacó que es un tema complicado debido a que sobre todo en las horas pico hay demasiado tráfico en esa zona y de colocar una salida como ésta se podría entorpecer más la vialidad.
Consideró que no existen en ese punto las condiciones para crear un puente ni en ese cruce ni en la calle Canadá.
El funcionario municipal dijo que el colocar una solución vial en ese punto para acceder al centro comercial que se ubica en el área de Galerías es complicado pues mientras podría funcionar en horas que no son pico, en las horas de gran flujo vehicular en el bulevar Venustiano Carranza, se complicaría la situación.
“Las filas y las vueltas es lo que estamos ahorita valorando”, destacó.
Verduzco sostuvo que la solución final dependerá de la afluencia vehicular que se registra en ese sector considerando el de la Calle Canadá, de la circulación de los que salen en esa parte.
“Tenemos que revisar los aforos, agarrarlos en horas pico y ahorita no es un buen momento ya que son vacaciones, tendríamos que revisar con la información que ya tenemos y hacer un nuevo estudio en temporada normal”, señaló.
En el caso de que se decidiera eliminar el semáforo dijo, se volvería a cerrar el camellón que desde hace varios meses se encuentra abierto sobre bulevar Venustiano Carranza y su costo podría ascender a los 45 mil pesos.