LESLIE DELGADO
Para solucionar la problemática que tiene el municipio de Arteaga con el transporte público, el alcalde Ramiro Durán precisó que no descartan que se autorice una nueva concesión para una nueva ruta; indicó que ya se presentó una propuesta a la Subsecretaría de Transporte y Movilidad para que aumenten las frecuencias de la ruta Intermunicipal que comprende Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
“La voluntad del municipio está puesta por eso hemos estado tocando puertas (…) son 50 concesiones asignadas de la ruta Arteaga y solamente andan operando de ocho a diez, hay 40 que no están operando y esa es la propuesta que yo ya hice mediante oficio. Una de las principales intención es fortalecer la ruta y que ellos den el cumplimiento como se debe como incrementar las frecuencias diarias y que se requieren para la conectividad”, precisó el edil.
“No descartamos una nueva concesión y que lleguen nuevos empresarios a trazar una nueva ruta dentro del transporte público y que podamos atender la principal queja de nuestra gente en la cabecera municipal que es hacer la ruta Arteaga y salir a Saltillo es lo que me han pedido siempre”, agregó.
Expuso que anteriormente una ruta de transporte proveniente de Saltillo ayudó a trasladar a la población desde la cabecera municipal hasta la capital del estado; el alcalde recordó que la propuesta no fue la adecuada por lo que revisarán la situación con mayor profundidad para determinar una solución a la problemática.