Banner

El medio que cubre todo Coahuila

15 de julio de 2025
Local

Amplían plazo para regularización de autos ‘chocolate’ hasta diciembre

Amplían plazo para regularización de autos ‘chocolate’ hasta diciembre
  • septiembre 21, 2022

GUADALUPE PÉREZ

Del 21 de septiembre al 31 de diciembre se ha extendido el plazo para que continúe la regularización de autos de procedencia extranjera; a partir de este miércoles se contempla reabrir el sistema de citas en la página oficial de REPUVE. Al respecto hablaron Armando García Grimaldo, líder de la UCD nacional y María Esther Sotelo, delegada regional de Identifikate. 

Sotelo precisó que seguirán solicitando que se den más prórrogas para que puedan nacionalizar los autos de procedencia extranjera, en donde en la región Centro se tiene alrededor de 45 mil unidades y de éstas se calcula que alrededor de 3 mil a 5 mil consiguieron regularizar lo que es un número muy bajo. 

García Grimaldo indicó que en la ampliación del decreto para la regularización no se marca ningún cambio a excepción que se incluye Jalisco y se prevé sigan funcionando a través de las citas de la página oficial del Repuve. . 

Expuso que en Coahuila el padrón oscila en los 140 mil vehículos y según lo que se ha logrado en los módulos de Repuve se habrían nacionalizado 21 mil autos, dejando un rezago de 119 mil, y señaló que haciendo un cálculo tentativo, al 31 de diciembre 25 mil 500 autos serán regularizados, lo que seguiría siendo insuficiente.