Monclova, Coahuila / 01 de Marzo de 2019
Por: Guadalupe Pérez
Luego de que se anunciara la investigación de siete denuncias por venta de “packs” en la región Centro, el usuario de Twitter “ElVendePacks” publicó una amenaza directa al Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez y su familia, indicando que “si valora su vida y la de su familia” debía dejar de investigar las “packs” que se comercializan en redes.
Al respecto, el delegado de la Fiscalía Regional, Rodrigo Chairez Zamora, sostuvo que la Policía Cibernética se estaba haciendo ya cargo de investigar tal amenaza. El funcionario consideró que cualquier manifestación es seria y se le da la importancia requerida por lo que esta cuenta es una de las cuentas que es monitoreada como parte de la averiguación por la venta de imágenes íntimas de mujeres.
Chairez comentó que a pesar de que hay libertad de expresión, algunos usuarios de redes sociales exceden este derecho por lo tanto se pone la atención debida al tratarse de amenazas, reconociendo además que podría tratarse de un perfil falso ya que en la foto de perfil, aparece un hombre con equipo táctico y armas.
A pesar de que solo duró activa unas horas en internet, la cuenta es monitoreada ya que también se amenazaron a otras personas relacionadas con la farándula como una actriz mexicana y un comunicador de la Ciudad de México.
“Se le va a dar seguimiento, se le da la atención debida por supuesto y cualquier manifestación que constituya alguna amenaza ya sea para el titular de esta institución o para cualquier servidor público que labore en la Fiscalía se debe tomar con la seriedad debida”, reiteró el titular de la Fiscalía en la Región Centro.
Luego de unas horas, la cuenta “ElVendePacks” fue suspendida por incumplir con las reglas de la red social. Durante la mañana se registraron alrededor de 11 “tuits” en esta cuenta, donde además señalaban que habría “una explosión en el edificio” y que le tenían “un regalito” al fiscal.
Por otra parte, el delegado compartió que las amenazas a servidores públicos del área de seguridad son frecuentes y que por ningún motivo se desestiman al provenir de cuentas falsas, ya que se les da la atención a cada una de ellas.
Hace un par de días, el delegado Chairez informó que van siete denuncias presentadas ante el Ministerio Público de la Región Centro, por mujeres que han sido víctimas de la venta ilegal de sus imágenes privadas.