Víctor Barrón
Bajo el influjo de sustancias, Alejandra Guadalupe, de 23 años años de edad, derribó a su mamá, Rosa María, de 63 años, y le arrojó encima una alacena que le provocó una herida de 18 centímetros en la cabeza, en hechos ocurridos el 20 de octubre en un domicilio de la colonia Nueva California, en Torreón.
De acuerdo con familiares, la conducta violenta y de amenazas de muerte de la joven contra su madre ha sido constante, por lo que exigen su detención y castigo con todo el peso de la ley
Rosa María fue atendida en un hospital del Seguro Social y requirió 18 puntos de sutura. Actualmente, la mujer se encuentra resguardada en otro domicilio.
Mientras que la presunta agresora únicamente fue sancionada por alterar el orden público, según informaron familiares, quedando en libertad horas después de los hechos.
Y aunque al presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la víctima logró que se dictara una orden de restricción contra Alejandra, permanece el temor de ser violentada nuevamente por ella, de quien se sabe regresó en un par de ocasiones a su casa en busca de pertenencias.
“Ha tenido crisis porque no se le ha dado la atención psicológica y porque se siente todavía amenazada por su hija, tiene miedo de salir y que le vaya a hacer otra cosa”, mencionó un familiar.
Afirmó la fuente que la joven ha estado detenida al menos cinco veces y también tiene orden de restricción solicitada por una ex pareja.