Amenaza de tiroteo genera pánico en la UAAAN

VÍCTOR BARRÓN
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) suspendió clases el jueves tras la presunta amenaza de tiroteo por parte de un estudiante de primer año, quien habría comunicado sus intenciones a compañeros con los que viajaba en la ruta de transporte de la institución, lo que provocó una intensa movilización policiaca, sin que la situación pasara a mayores, según informó Víctor Martínez Cueto, director de este centro de estudios.
Al lugar acudieron unidades de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón y fuerzas federales como parte del protocolo de prevención y mantuvieron presencia en las instalaciones del centro de estudios para evitar riesgos.
Martínez Cueto explicó que tras la presunta amenaza se generó psicosis una vez que los alumnos difundieron la versión por medio de las redes sociales.
No obstante, la UAAAN actuó en consecuencia y de manera oportuna informó a la comunidad estudiantil sobre la suspensión de clases y dio parte a las autoridades.
El director agregó que el estudiante en cuestión fue debidamente ubicado y ya es atendido por expertos del área de psicología de la institución y aclaró que en este momento se descartan sanciones, dado que no se presentó ningún percance.
Por su parte, la DSPM dio a conocer que mantendrá la vigilancia por medio de rondines en la UAAAN y alrededores, como parte del operativo que la corporación lleva a cabo en escuelas.