Enrique Martínez y Morales declaró ayer que “no descarta ni le hace al feo” a una candidatura independiente por la gubernatura u otro puesto de elección popular en el estado.
Señaló que mientras no haya piso parejo para todos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corre el riesgo enorme de resquebrajarse y de que se fracture.
El funcionario federal afirmó que él tomará una decisión hasta ver la convocatoria, porque “esto no se acaba hasta la novena, como sucede en el beisbol”.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de ir por la candidatura al gobierno del estado por la vía independiente, pese a que ha recibido múltiples invitaciones de varios partidos para platicar sobre este tema.
“Soy una personan que le abre las puertas a todo mundo; si alguien me busca lo recibo, pero de eso a que yo me haya comprometido con algo no es cierto”, aclaró.
Mencionó que estará al pendiente del desarrollo del proceso y que “si realmente hay una contienda que considere justa y equitativa y no resulto favorecido, lo entenderé y me sumaré. Dijo que si la contienda es injusta, tomará decisiones .