Por: David González
Al destacar que Coahuila terminó en primer lugar en la recaudación del impuesto vehicular en el país, con más de mil 142 millones recabados por este concepto, el administrador Fiscal General, Roberto Díaz, anunció un paquete de estímulos para los contribuyentes cumplidos como premios en efectivo, un automóvil, viajes y becas.
El funcionario estatal subrayó que muchos estímulos fiscales del año pasado continúan, como el Seguro Gratis de Daños a Terceros, el programa Regreso a Casa para quien porta placas de otra entidad, regularización a morosos y no hay pago de tenencia este año.
Sobre el seguro de responsabilidad, informó que la cobertura por un año por hasta 35 mil pesos continúa, al recordar que en 2017 obtuvieron seguro 628 mil automóviles, que es el número de contribuyentes que pagaron el impuesto vehicular, contra los 622 mil de 2016.
Alista Riquelme negociar deuda
Recordó a la ciudadanía que el pago de refrendo se puede hacer en línea, a través de la página www.pagafacil.
gob.mx y luego recoger los documentos como engomados, en las oficinas fiscales.
Señaló que hay más de 90 módulos en el estado en los que se pueden hacer los trámites para el pago de los derechos vehiculares.
Roberto Díaz abundó que la meta se cubrió en 2017, y fue de 78 por ciento y que para este año, el padrón vehicular subió de 806 mil a 900 mil autos por el estímulo aplicado con el programa Regreso a Casa, con el que más unidades son plaqueadas en Coahuila.
Por último, detalló que se cuenta con la regularización de adeudos atrasados con el pago único, desde 3