Ramos Arizpe, Coahuila / 26 de Febrero de 2019
Por: David González
Con el fin de iluminar los sectores en los que no se cuentan con alumbrado público, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla adelantó que ya preparan la adquisición de 2 mil luminarias con un estudio sobre el costo de las mismas, por lo que también pretenden cambiar las luces led de las avenidas principales por una mejor tecnología.
Cabe recordar que en el 2017, durante la administración de Ricardo Aguirre, se dio la concesión a una empresa privada para que brindara el mantenimiento y la reposición de las luminarias en la localidad.
Por lo anterior, desde hace dos años éstas se instalaron y se cambiaron cerca de 10 mil focos en todas las colonias y bulevares de la ciudad, así como en las zonas rurales.
Por esta razón, el alcalde explicó que la idea es cambiar a otra tecnología más moderna y en estos momentos lo que le compete al municipio es modificar o colocar nuevos postes para que la empresa concesionada instale más luminarias.
“Lo estamos haciendo por tramos, ya le dimos a la avenida panorámica, ya comenzamos con tema de los puentes y así vamos a seguirle”, explicó.
Asimismo, reiteró que se le dará prioridad en este proceso a los sectores donde el alumbrado es deficiente o de plano no tiene un buen abastecimiento, por lo que muchas calles permanecen a oscuras.
“Tenemos un proveedor que da todo el servicio de iluminación led y estamos viendo la posibilidad de recuperar 2 mil luminarias”, apuntó y precisó que el Ayuntamiento se encuentra en la fase de planeación de compra, analizando los costos de las mismas.
El edil también comentó que continuarán con las acciones de las cuadrillas de bacheo, en las que se invierten 2 millones y medio de pesos.
De igual manera, adelantó que en los siguientes días comenzarán con la rehabilitación de las canchas deportivas para promover la práctica de algún deporte y diferentes actividades recreativas entre los jóvenes y las familias de las diferentes colonias.