Aquellos que sean funcionarios activos y deseen contender en los comicios por la renovación del Congreso Local, deberán presentar sus licencias a partir del próximo fin de semana, informó Alberto Medina, presidente del Comité Local del PRI Monclova, quien indicó que los nombres (de los candidatos) que se han filtrado hasta el momento no son oficiales.
Explicó que será el 15 de febrero la fecha en que deban registrarse como precandidatos a diputados locales, y de ser funcionarios activos deben presentar su licencia para dar paso a una precampaña interna del 1 al 25 de marzo.
Al cuestionarle sobre los rumores que apuntan hacia Guadalupe Oyervides y Ricardo López que pudieran ser los abanderados del PRI por el distrito local, fue claro al decir que no hay nada confirmado.
Medina insistió en que al interior del partido suelen sonar nombres de quienes pudieran contender por el distrito, sin embargo esto no se definirá sino hasta que llegue el fin de semana, en donde podrá conocerse a quienes se perfilan como aspirantes.
“Oficialmente aquí en el partido, al menos en el Comité Municipal no tenemos nada nada escrito”, expuso y agrego que tendrán del 15 hasta el día 28 de febrero para que se concreten los preregistros.
Aseguro que se tendrá apertura para toda la militancia que desee participar, aseguró que “no hay dedos cargados”.
“Hoy solamente van a ser 40 días de campaña, si mal no recuerdo empieza el 25 de abril al 3 de junio, entonces 40 días que andaremos trabajando con nuestros dos candidatas y candidatos porque nosotros vemos los dos distritos el 5 y el 6”, mencionó.
En cuanto a los priístas que se ha mantenido alejados del partido tricolor, en “el nuevo PRI”, se analiza lo más importante que es ganar y depende las situaciones en donde el objetivo primordial de los “priístas de hueso colorado” es ganar la elección y ahí tendría que echarse mano de la gente que se alejó pero sin haber renunciado al partido serán bien recibidos pero se tendrán al escrutinio de la militancia.