Raúl Rocha
En 2025 el Gobierno de Coahuila contempla la construcción de un nuevo cuartel de la policía estatal en el municipio de Ocampo, rehabilitará otro más y reconstruirá un cuartel del Ejército Mexicano para fortalecer el blindaje que colinda con el estado de Chihuahua, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Estas obras forman parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno estatal para fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en áreas estratégicas y continuar blindando la región y el estado.
“Lo que fuimos a ver ahorita son los nuevos puntos de los cuarteles que vamos a arrancar a partir del 2025, que en el caso de éstos son un cuartel nuevo de la policía estatal en San Miguel; Construir un cuartel nuevo del ejército mexicano en Boquillas. Vamos a rehabilitar donde está la policía estatal allí en Boquillas, ese lugar está bien, nada más hay que darle una buena remodelada.
“Traemos un cuartel de la policía estatal también para el Melón, para cuidar la brecha que va entre el Melón y Acuña, donde ahí estamos construyendo un cuartel del ejército, entonces de esa manera blindamos esta parte de las colindancias de Coahuila con la parte de Chihuahua,
Afirmó que lo que hicieron el fin de semana pasado es visitar los puntos donde se estarán construyendo los cuarteles en donde fue acompañado por l general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante del Ejército Mexicano de la XI Región Militar con sede en Torreón.
Agregó que se está encaminando a evaluar lo que será el presupuesto para invertir en lo que será esta infraestructura.
“Todavía no la tenemos al 100 por ciento, lo que estamos haciendo es ir a ver los puntos para partir de ahí, ahora sí hacer los proyectos y tener el presupuesto por ahí de noviembre”, expresó.