Norma Ramírez
La delegada del programa Bienestar en la entidad, Aida Mata Quiñones, advirtió a los beneficiarios que no caigan en fraudes cibernéticos en los que solicitan foto de la tarjeta, y si tienen que hacer algún trámite, que acudan directamente a las oficinas de la dependencia.
La funcionaria indicó que trabajar cara a cara con los beneficiarios es la garantía de que los programas sociales deben llegar, por lo que es importante preguntar ante cualquier duda que se tenga.
Comentó que los estafadores se “van modernizando” y tienen la facilidad de usar los logotipos oficiales en páginas apócrifas que incluso pueden llegar a confundirse los servidores de la nación, por eso insisten en que consulten y reporten cualquier publicación que pueda perjudicar al beneficiario para que el equipo cibernético proceda al respecto.
Asimismo, señaló que ningún servidor de la nación les pedirá su tarjeta Bienestar bajo ningún pretexto para tomarles foto o para otro fin, eso es un documento personal del usuario.
Por lo que reiteró no prestar la tarjeta a nadie y no permitir que le tomen fotos pues podrían ser víctimas de estafa.
“Hay que recordar que todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios es por eso que las oficinas del Bienestar siempre contarán con la asesoría para evitar caigan en trampas de delincuentes cibernéticos”, apuntó.