Por: Miroslava Zapata
Luego del incremento de los asaltos con violencia en Saltillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió, a través de su vocero Jesús Carranza, una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.
El caso más reciente es el de una señora que a punta de pistola fue despojada de más de 20 mil pesos en su domicilio. Ante el aumento de robos en los diversos sectores de la capital, la PGJE aseguró que no sólo es necesaria la intervención de las autoridades policiacas, sino también la astucia de los ciudadanos para cuidar sus pertenencias.
“En la mayoría de los casos, los ladrones tienen bien estudiadas a las personas que van a asaltar, conocen sus movimientos, por ello es muy importante que las personas que tengan en su poder grandes cantidades de dinero no lo den a conocer ni entablar conversaciones con relación al manejo de su capital”, dijo el funcionario de la procuraduría.
Agregó que es importante que la persona que vaya a realizar un retiro grande de dinero, lo haga siempre acompañada y observar siempre su entorno.
“Si al salir del banco ven algo sospechoso, es mejor acudir con las autoridades para que les brinden protección y poder desarticular cualquier ataque para perpetrar un asalto”. Otra de las recomendaciones que dio el vocero fue no dejar objetos de valor dentro de los vehículos y menos a la vista, así como no abrir la puerta de sus viviendas a personas desconocidas.