Saltillo, Coahuila / 24 agosto 2018
Por: David González
Un ingreso a las arcas municipales de 250 millones de pesos y la cuota de 200 mil contribuyentes es lo que ha logrado el municipio de Saltillo en lo que va del año con el pago del predial señaló el Tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez.
El funcionario destacó que esto es parte de la confianza que el ciudadano tiene en el gobierno y donde de inmediato el destino de los recursos se va a las colonias.
Dijo que en estos poco más de siete meses se ha superado un 15 por ciento más del pago del predial que el año anterior.
“En lo que va de este 2018 se ha tenido una respuesta importante por parte de los contribuyente gracias al confianza de los propios ciudadanos”, señaló.
Subrayó que la indicación del Presidente Municipal Manolo Jiménez Salinas es traducir este impuesto en más acciones como alumbrado público, pavimentación y seguridad en los diferentes sectores de la capital.
“Hemos tenido gran repuesta por parte de los ciudadanos en el predial como el pago del Impuesto sobre la adquisición de inmuebles que se convierte en más inversión para la ciudad”, expuso.
Rechazó que se tenga rezago en algún cobro de impuestos o pago de refrendos como en otros municipios sino que se ha mantenido un orden en las finanzas.
Recalcó que se trabaja con diferentes dependencias para coordinarse en el pago de impuestos que ha funcionado muy bien.